Notas PDF

  1. Donde en la Biblia se encuentran las palabras ‘trinidad’, ‘triuno’, ‘triunidad’, u otras palabras parecidas?
  2. Podemos encontrar “Dios el Hijo” en la Biblia?
  3. Podemos encontrar “Dios el Espíritu” en la Biblia?
  4. Donde se encuentra el termino “co-eterno” en la Biblia?
  5. Donde se encuentra el termino “co-igual” en la Biblia?
  6. Si las palabras o frases destacadas de la trinidad no se encuentran en la Biblia, de dónde surgió esta idea?
  7. En una profecía sobre Jesus en el Antiguo Testamento en la Biblia, cuando se refiere al “consejo de paz” el cual es “entre ambos”, quienes son los dos? Si fue Dios el Padre y su Hijo, ¿dónde estaba el Espíritu?
  8. Si Proverbios 8:22-30 relaciona a la “sabiduría” como “engendrada” de Dios, y luego Pablo se refiere a Cristo como “sabiduría” en 1 Corintios 1:24-30, tenemos inspiración profética para hacer esta conexión entre Cristo y la sabiduría de Proverbios 8?
  9. ¿Quién es el Altísimo? (Descúbrelo por un demonio en Marcos 5:7.)
  10. Lucifer quería ser “como el Altísimo”, según Isaías 14:12-15, entonces, ¿quién es “como el Altísimo”? (Descúbrelo en Hebreos 1:1-3 quién era la “misma imagen de” la “sustancia” de Dios, el Altísimo)
  11. ¿Por qué Lucifer tenía envidia del Hijo de Dios y no de Dios el Padre? ¿Había alguna diferencia? (Vea la respuesta de Cristo al final de Juan 14:28.)
  12. ¿Dónde hay un ejemplo o referencia en la Biblia donde dice que es metafórico, simbólico, una ilustración, o que debe entenderse como una analogía de que Dios es el verdadero Padre de Su Hijo?
  13. Si el “Dios Espíritu” de la trinidad intercede por los humanos en Romanos 8:26, ¿cómo puede decir Pablo que solo hay un mediador entre Dios y los hombres? (Vea 1 Timoteo 2:5 para ver cuántos intercesores hay y quién es el Intercesor. Luego lea Romanos 8:34 para ver quién intercede y tener mejor contexto de Romanos 8:26.)
  14. ¿Cuántos caminos hay hacia el Padre? (Lea Juan 14:6 para ver la respuesta dada por Jesús.)
  15. ¿Dios primero envió a su Hijo al mundo y después de la ascensión, envió a alguien diferente? (Lea Gálatas 4:4-6 para encontrar la respuesta).
  16. Si fue “Dios el Espíritu” el que colocó la simiente santa en la virgen María, ¿entonces Cristo tiene dos Padres? ¿Dios el Padre y “Dios el Espíritu”? (Tenga en cuenta que la Biblia dice que lo que vino sobre María en Lucas 1:35, fue “el poder del Altísimo …”)
  17. Cuando Cristo fue bautizado y el “Espíritu de Dios” vino sobre Él en forma de paloma, ¿deberíamos tomar eso como algo literal? ¿Es “Dios el Espíritu” realmente un pájaro?
  18. En Génesis 28:12 y Juan 1:51 se hace referencia a una escalera a la que Cristo dijo que lo representa a Él. ¿Qué vemos que no es simbólico y que asciende y desciende en la escalera/Cristo en ambas de estas referencias de las Escrituras?
  19. ¿Por qué Adán y Eva fueron creados a imagen de Dios como dos seres en lugar de tres? (Vea Génesis 1:26-27.) ¿Exige esto que en el versículo 26 Dios estaba hablando a otro Ser, en lugar de a otros dos Seres?
  20. ¿Cómo pudo Cristo haber sido siempre omnipotente (todopoderoso) al decir que todo el poder le fue “dado”? (Ver Mateo 28:18.)
  21. Si Cristo siempre fue omnisciente (sabiéndolo todo), ¿cómo podría la Biblia decir que “aumentó en sabiduría” en Lucas 2:52?
  22. ¿Cómo pudo Cristo haber estado siempre omnipresente (presente en todas partes) cuando dijo que necesitaba irse para enviar el Espíritu? (Ver Juan 16:7.)
  23. ¡Espera un minuto! ¿No estaba el Espíritu siempre aquí presente? (Note lo que Jesús había dicho previamente en Juan 7:38-39.)
  24. ¿Es necesario estudiar un poco más para descubrir lo que realmente estaba sucediendo en Génesis 1:2?
  25. ¿Hay algún ejemplo en la Biblia donde se adora al “Espíritu de Dios”? (Vea quién es adorado por todos en Apocalipsis 5:11-14.)
  26. Cuando el “espíritu de Nabucodonosor se turbó”, ¿se refiere la Biblia aquí a alguien diferente del mismo Nabucodonosor? Entonces, en la historia de la creación, ¿se está refiriendo el “Espíritu de Dios” a alguien diferente de Dios mismo?
  27. ¿Qué quiso decir Cristo cuando dijo que el Padre es “el único Dios verdadero”? (Ver Juan 17:3.)
  28. ¿Qué quiso decir Pablo cuando dijo que el Padre es el “único Dios y Padre de todos”? (Ver Efesios 4:6.)
  29. ¿Qué quiso decir Pablo cuando dijo: “para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en él; y un Señor Jesucristo “? 1 Corintios 8:6
  30. ¿Qué quiso decir Pablo cuando dijo: “hay un Dios y un mediador”? 1 Timoteo 2:5
  31. ¿Qué quiso decir Santiago cuando dijo: “Tú crees que hay un Dios; bien haces: ¿los demonios también creen y tiemblan?” Santiago 2:19
  32. ¿Por qué muestra la Biblia a Dios el Padre y a Su Hijo en un trono, mientras que no hay lugar en el trono para el Espíritu? (Esta es la misma idea que se demuestra en la mesa de los panes de la proposición en el santuario. Ver Levítico 24:5-6.)
  33. ¿Qué quiere decir la Biblia cuando dice: “el Espíritu de verdad, que procede del Padre”? (Juan 15:26)
  34. ¿Qué quiere decir la Biblia cuando dice: “El Padre que mora en mí, Él hace las obras”? (Juan 14:10)
  35. ¿De quién era la mente que estaba en Cristo? (Ver Filipenses 2:5.)
  36. ¿Jesús realmente dijo: “Vendré a ustedes” en Juan 14:18 al explicar que el “Consolador” sería enviado por el Padre? (Nuevamente, ver Gálatas 4:4-6.)
  37. ¿Sabía Judas, no Iscariote, a quién se refería Cristo al hablar del Consolador venidero? (Ver Juan 14:22.)
  38. La palabra griega para “Consolador” aparece solo cinco veces en el Nuevo Testamento; y cada vez es Juan el que la usa. ¿Cuál es el nombre dado por Juan al “Consolador” o “Abogado” en la última vez que usó esta palabra en 1 Juan 2:1?
  39. ¿Fue realmente un ángel quién le dio la profecía a Daniel en los capítulos 8-12?
  40. ¿Cómo es que Apocalipsis 1:1 explica que el Padre le dio el Evangelio a Su Hijo, quien se lo dio a un ángel, quien se lo dio a Juan? ¿Dónde estaba el Espíritu?
  41. ¿Es realmente claro en Apocalipsis 19:10 que los ángeles “tienen el testimonio de Jesús” el cual es “el Espíritu de profecía”?
  42. ¿Es realmente cierto en Apocalipsis 22:9 que los ángeles son “de tus hermanos los profetas”?
  43. ¿Estaba mintiendo Dios cuando dijo: “Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia”? (Mateo 3:17)
  44. ¿Estaba mintiendo Dios cuando repitió los mismos sentimientos en Mateo 17:5?
  45. ¿A quién llamó Cristo su Dios? (Ver Juan 20:17, Apocalipsis 3:12.)
  46. ¿De qué Ser importante reconoció Dios el Padre ser el Dios de? (Ver Hebreos 1:8-9.)
  47. ¿Es realmente anticristo negar al Padre y a Su Hijo? (Ver 1 Juan 2:22-23)
  48. Cuando Jesús preguntó quiénes pensaban los hombres que El era, cuál fue la respuesta de Pedro, y ¿quién se lo reveló a Pedro? (Ver Mateo 16:13-17.)
  49. Cuando el apóstol Pablo predicó a Cristo después de que se convirtió al cristianismo, ¿cuál era el mensaje que él predicaba? (Ver Hechos 9:17-20.)
  50. ¿Cuál fue el propósito del evangelio de Juan? (Ver Juan 20:31.)